Transparencia y rendición de cuentas eje rector de la administración estatal: Silvia Estrada

“La administración pública estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha demostrado la firme convicción de combatir frontalmente la corrupción con base a la investigación de hechos que impliquen alguna presunta irregularidad en el manejo de recursos públicos”, subrayó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

En ese sentir, manifestó que referente a lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en materia del gasto federalizado correspondiente al ejercicio fiscal 2016 en materia de Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, éstas deberán ser atendidas y revisadas, de manera puntual, por la Secretaría de Finanzas y Administración o áreas que se requieran.

La funcionaria estatal expresó que las observaciones son parte de los procesos de las auditorías, en los cuales, los gobiernos pueden ampliar la información o aclarar de manera puntual el ejercicio de recursos, por lo cual, dijo que el Gobierno del Estado estará en condiciones de desvanecer dichas observaciones.

“Los señalamientos de la ASF no quieren decir que estén acreditadas posibles malversaciones de recursos, ya que se trata de un informe parcial, al que las entidades señaladas, aún pueden hacer aclaraciones técnicas, toda vez, que ese proceso de fiscalización aún no está concluido”, detalló Estrada Esquivel.

Asimismo, afirmó que todos los servidores públicos son sujetos obligados a rendirle cuentas a la sociedad y por tal, “debemos ser transparentes en nuestra actuación”.

Calificó como de alta responsabilidad analizar el gasto federalizado 2016, y todos los casos, ya que la transparencia y rendición de cuentas siempre debe ser un eje rector de todo gobierno, así como el combate a la corrupción, ya que no se puede permitir que continúe permeando en el quehacer público y que la ilegalidad se convierta en un principio de esta vida social.

Related posts

Leave a Comment