Gobierno de Michoacán se potencializa para el desarrollo: Silvia Estrada

“Trabajamos desde todos los frentes para transformar positivamente las condiciones de una entidad compleja, con viejos rezagos, pero también con grandes potencialidades para el desarrollo”, manifestó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, en relación con el proceso de reingeniería de la administración estatal.

En ese sentir, la funcionaria estatal destacó que ésta cumple con una de las prioridades transversales del Gobierno de Michoacán, según lo expresado en el Plan de Desarrollo Integral 2015-2021.

“La administración pública estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo necesita contar con finanzas sanas y rendición de cuentas con base a la transparencia, siendo esto uno de los pasos indispensables para optimizar las acciones de gobierno y, con ello, mejorar las condiciones del estado en su conjunto”, subrayó.

La titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel, señaló que para transformar esta situación no se puede improvisar, es imperativo planificar.

Por lo que, dijo requerirse de un proyecto de estado con visión estratégica que permita consolidar las bases para edificar un mejor futuro para Michoacán.

“La planeación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos, que resume el rumbo y la directriz a seguir, teniendo como objetivo final mejorar la calidad de vida de los michoacanos”, finalizó.

Related posts

Leave a Comment