“Se están poniendo nerviosos”, responde Aureoles a candidatos de MORENA

“Es entendible, pero no justificable, que a estas alturas del proceso electoral candidatas, candidatos y dirigentes de partidos políticos se empiecen a poner nerviosos, es parte de la tensión y el estrés que genera la contienda electoral”, opinó Silvano Aureoles, al ser cuestionado sobre los señalamientos que horas antes hicieran en rueda de prensa candidatos y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).
Para justificar su acusación de una presunta intromisión del gobierno estatal en las elecciones del próximo 1 de julio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cristóbal Árias Solís, se remontó hasta el siglo pasado y presentó este arcaico argumento: “No sería la primera vez que ocurra, hay el antecedente de 1988 que nos tocó vivir al lado del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se ganó absolutamente todo. En esta ocasión no será la excepción”. “Insisto, el gobierno estatal y las delegaciones federales, por el bien de Michoacán, deben abstenerse de cualquier injerencia”, agregó el vetusto contendiente.
En el mismo tenor, Reginaldo Sandoval, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló, “En Michoacán estamos en estado de indefensión porque la autoridad que debe cuidarnos es la que está operando contra nosotros. También la instancia de gobierno federal está en el mismo tenor”. Ambos personajes no presentaron ninguna prueba, documento, fotografía, grabación o video que sustentará su dicho.
El gobernado del estado insistió en que nada impedirá que cumpla con su obligación de garantizar la buena marcha del proceso, pero aclaró que es también responsabilidad de los gobiernos municipales y federal, además de partidos políticos. Sobre las acusaciones lanzadas por Fidel Calderón sobre un supuesto complot maquinado en su contra, Silvano Aureoles, sin darle mayor importancia respondió, “algunos solo quieren hacer ruido para que los volteen a ver”.

Related posts

Leave a Comment