Promueve Secoem la honestidad en la niñez michoacana

La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Subsecretaría de Contraloría Social, llevó a cabo en la escuela primaria federal “20 de Octubre” de este municipio, el Taller para la Niñez Michoacana por la Honestidad y la Igualdad a 300 alumnos, en el cual se promueve el bienestar, la igualdad, la equidad y la justicia.
En ese sentir, la titular de Secoem, Silvia Estrada Esquivel, informó que este programa se realiza desde el inicio de la administración pública estatal que lidera el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se ha implementado en las escuelas primarias de esta entidad federativa, con la finalidad de que los menores reflexionen sobre la importancia de la honestidad, la transparencia y la igualdad de género.
En el Taller para la Niñez Michoacana por la Honestidad y la Igualdad se da prioridad a la reflexión, pues se realizan diversos ejercicios a los alumnos de nivel básico sobre el Decálogo de la Honestidad, por medio del cual se interactúa para que los niños y niñas identifiquen las características del valor.
Durante esta semana, la dinámica interactiva se ha impartido en las escuelas primarias “Francisco I. Madero”, turno vespertino, del municipio de Zitácuaro, y “Amalia Solórzano”, turno vespertino, del municipio de Apatzingán, beneficiando a más de 500 menores de edad.
La funcionaria estatal, Silvia Estrada Esquivel, comentó que es importante fomentar desde la educación básica una nueva cultura relacionada con la legalidad y la transparencia.
Es por ello, que la Secoem imparte capacitaciones para promover la formación plena en la niñez, que junto a los jóvenes y adultos trabajan en la transformación de la sociedad.
“El Taller para la Niñez Michoacana por la Honestidad y la Igualdad es una poderosa experiencia de aprendizaje que llevará a los niños a desarrollar su conocimiento en su entorno social y a comprender la contribución que cada uno puede hacer”, resaltó la funcionaria Estrada Esquivel.

Related posts

Leave a Comment