Presidente del IEM reconoce desempeño del gobierno estatal

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, calificó con 9 (en escala del 1 al 10) la participación y desempeño del gobierno michoacano en el reciente proceso electoral. Puso como ejemplo la tranquilidad con la que se desarrolló el proceso en uno de los municipios más conflictivos de la entidad, “mi reconocimiento total al gobierno del estado y sus fuerzas de seguridad porque no tuvimos incidentes en Aquila. Ramón Hernández aseguró, que este lugar no se mencionó y salió del radar debido a que dejó de ser un “foco rojo”.

Lo mismo pasó con los municipios de San Lucas, Contepec, José Sixto Verduzco, La Huacana y otros lugares que en semanas anteriores amenazaban con la aparición de conflictos graves. “Tampoco pasó algo que lamentar en los municipios limítrofes con el estado de Jalisco, porque gracias al trabajo conjunto del estado y la federación se evitó la violencia y los ciudadanos pudieron acudir a ejercer su derecho al voto”, agregó.

Sobre el mecanismo de diálogo establecido por la administración estatal para construir una solución a los conflictos de manera plural, la Mesa de Gobernabilidad en la que participaron la mayoría de los partidos políticos, autoridades federales, estatales y electorales, Ramón Hernández aseguró que funcionó, “totalmente”. “Esta mesa ayuda mucho a distender cualquier tipo de situaciones y conflictos que ocurren al interior del estado. La verdad funciona y funciona muy bien”. El Consejero Presidente aprovechó para proponer, “sugiero que continúe esta mesa en los siguientes procesos electorales”.

A pesar de que ocurrieron, lo que calificó como, “incidentes lamentables”, expresó todo su reconocimiento “al gobierno del estado encabezado por el Ing. Silvano Aureoles, y a los señores secretarios de gobierno, seguridad pública y finanzas, que nos generaron las herramientas necesarias para que pudiéramos trabajar bien. De igual forma al gobierno federal y sus delegaciones”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment