Operar en las regiones para apoyar y potencializar las acciones en los municipios a favor de la ciudadanía: Silvia Estrada

Con el objetivo de acercar los servicios de salud y garantizar la atención temprana como la prevención de enfermedades, se llevó a cabo la Caravana de Servicios del Gobierno del Estado “Está en ti” en la comunidad de Acalpican.

Lo anterior, gracias a la gestión de la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel se dio cumplimiento a la petición realizada por la Asociación Familiar Campesina, quien hace unas semanas sostuvieron un encuentro para abordar este y otros temas, durante una gira de trabajo.

La funcionaria estatal resaltó que la instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo es operar en las regiones encomendadas para apoyar y potencializar las acciones en los municipios a favor de la ciudadanía.

Por esta razón, como parte de su responsabilidad se comprometió a tramitar con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 08, el módulo de Seguro Popular a fin de la que las personas de dicha comunidad se afiliaran y sean beneficiarios de la atención médica gratuita.

“Vamos a continuar con el trabajo colaborativo y transversal con las dependencias estatales para redoblar acciones en beneficio de la población más vulnerable de la entidad”, enfatizó Estrada Esquivel.

Durante esta jornada, informó que participó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el Registro Civil con asesoría legal y las delegaciones estatales de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Comisión de Pesca (Compesca) con información de sus programas.

Related posts

Leave a Comment