Obligación del gobierno de Michoacán atención a periodistas y reporteros

Uruapan, Michoacán a 21 de octubre de 2018.- “Nuestra obligación como gobierno del estado es la atención a periodistas y reporteros”, declaró el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona, durante una breve reunión con la representación de trabajadores de la comunicación de todo Michoacán.

En el marco del CLII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, Juan Bernardo Corona reconoció la “actitud madura” de la representación de los comunicadores que, respetuosamente, solicitaron al titular de seguridad pública ser el portador de una solicitud de audiencia con el ejecutivo estatal, en la cual se planteará parte de la problemática que diariamente enfrentan en el ejercicio informativo.

Acompañado por el subsecretario de gobernación, Armando Hurtado, se comprometieron a resolver la solicitud a la brevedad.

Periodistas y reporteros externaron su preocupación pues han sido objeto de amenazas e intimidación, que atentan contra la libre expresión y el derecho de los michoacanos a ser informados. Por esta situación, el próximo martes serán recibidos en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública: “Respecto a la situación de amenazas que han recibido ya dimos a conocer que el día martes vamos a recibirlos. Lo estoy comentando para que también esté presente el señor procurador”, declaró.

Juan Bernardo Corona, orador oficial del evento en honor de los Mártires de Uruapan, hizo énfasis durante su discurso en la necesidad imperiosa que tenemos en Michoacán de construir acuerdos con la base del diálogo y el respeto: “Hoy, el camino adecuado debe ser a través del diálogo que nos permita construir acuerdos, respetando en todo momento la diversidad de ideas y reconociéndonos más allá de nuestras diferencias”.

Related posts

Leave a Comment