Michoacán a Toda Máquina, proyecto sin precedentes; reconoce alcalde de Purépero

Purépero, Michoacán a 08 de Agosto de 2016. “La Sedrua, es la dependencia que más apoyos ha traído al municipio, con una inversión superior a los 18 MDP, pero más importante aún, es el Programa Michoacán a Toda Máquina que el gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa para el campo; sin duda es histórico y sin precedentes”.
Lo anterior, fue externado por el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, durante la glosa de su Primer Informe de Gobierno que rindió a su pueblo.
El rubro que más destacó, es el que se da al sector rural a través de la maquinaria pesada de la Sedrua, con la cual se han aperturado caminos saca cosechas, ollas de agua, abrevaderos, sólo por citar algunos; además de recibir 210 toneladas de fertilizante químico y semilla de maíz.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el secretario Israel Tentory García, señaló: “En Michoacán tenemos un Gobernador convencido de que en la acción municipalista, está la fuerza para lograr el cambio social encaminado hacia mejores oportunidades para los ciudadanos; un Gobernador que conoce perfectamente los problemas que se enfrentan desde ese ámbito, ya que fue presidente municipal”.
“Para el gobernador Silvano Aureoles, el valor principal del municipio radica en su gente y es por la gente que, desde el Gobierno del Estado, promueve un trabajo coordinado y articulado con el Gobierno de la República para gestionar recursos y apoyar el trabajo de los ayuntamientos”.
Tentory García resaltó algunas de las prioridades que impulsa el Ejecutivo estatal; entre ellas la integración del Mando Único Policial, en el cual se reconoce la firme decisión del Presidente Municipal José Cuauhtémoc Vega Robledo, al firmar el acuerdo respectivo.
El plan de austeridad gubernamental, que permite un mejor manejo de las finanzas públicas y abatir el déficit presupuestal para destinar más recursos a atender las necesidades de los municipios michoacanos.
Agrego que con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad educativa, se está destinando una inversión histórica a infraestructura, para sustituir las aulas de palitos por aulas dignas en todo el estado.
También destacó la creación del programa “Beca Futuro”, que atiende inicialmente a 34 mil jóvenes estudiantes michoacanos, como un incentivo mensual para abatir la deserción escolar.
Detalló que el campo es una gran fortaleza social y económica en Michoacán, a la cual el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha dado un impulso sin precedente con acciones de tecnificación de riego; repoblamiento del hato ganadero, entrega de fertilizantes y la creación del programa “A toda Máquina” que implica la entrega de mil tractores al año con sus respectivos implementos agrícolas a productores.
Estas son sólo algunas de las acciones que se están realizando y que gracias a la constante coordinación de trabajo entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, seguirán avanzando.
Después de concluir la glosa del Primer Informe del Gobierno Municipal, el secretario y el alcalde hicieron entrega de tractores a beneficiarios del Programa a Toda Máquina.

Related posts

Leave a Comment