Más de mil 100 familias del campo, beneficiadas con gallineros: Sedrua

  • Se invirtieron 13.2 mdp y también se construyeron 199 huertos de traspatio en 55 comunidades de siete municipios, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

En 55 comunidades de siete municipios michoacanos del sector rural, se construyeron mil 121 gallineros para beneficio de igual número de familias con el objetivo de mejorar la alimentación y nutrición de la niñez, principalmente.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Maurin quien detalló que a través del Programa Federal, “Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en su vertiente PESA 15 se apoyó a las familias antes citadas.
Huergo Maurin informó que la Sedrua viene trabajando en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El responsable de la política agropecuaria de la entidad, dio a conocer que en estas obras se invierten más de 13 millones 200 mil pesos, toda vez que se entrega material de construcción a las familias beneficiadas, como son: tabicón, malla gallinera, laminas, monten, implementos y un paquete de pollos.
El paquete lo complementa también una dotación de semillas para el cultivo de hortalizas (10 variedades).
Los municipios en los cuales se establecieron los gallineros son: Erongarícuaro, Hidalgo, Maravatío, Morelia, Salvador Escalante, Uruapan y Zamora.
De los beneficiados, mil 069 son mujeres y 252 hombres. El proyecto PESA, sin duda, es uno los proyectos que más beneficios impactan en las familias, toda vez que se trabaja en el desarrollo de capacidades, en el ingreso familias y en la alimentación de las mismas.

Related posts

Leave a Comment