Más actos ilegales en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán a 2 de septiembre de 2018.- Mientras el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, sigue desplegando su estrategia personal de promoción con los integrantes del futuro gobierno federal buscando algún cargo, en la máxima casa de estudios del estado continúan apareciendo una serie de irregularidades auspiciadas por el propio Serna González.

Lo que ocurre en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas es una muestra más del desorden que priva en la Universidad Michoacana. Virginia Hernández Silva, electa directora de esta Facultad en el mes de diciembre de 2013 por un periodo de cuatro años (debió entregar en diciembre de 2017), se aferra a este encargo y, según gran parte de la comunidad de Contabilidad, cuenta con el respaldo irrestricto de Serna y su grupo político para continuar en la dirección de forma ilegítima.

Está violación flagrante a los estatutos de la UMSNH ya fue denunciada por un importante grupo de docentes, a través de un desplegado publicado el 27 de agosto del presente año dirigido al rector Medardo Serna. “Los suscritos profesores de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, en virtud de lo antes expuesto y preocupados por la irregularidad jurídica en que se encuentra la Dirección de nuestra Facultad, que conlleva incertidumbre jurídica y académica para nuestra comunidad en todos sus procesos, le solicitamos a Usted (al rector) el respeto a nuestro marco normativo y en un uso de sus atribuciones designe un Director Provisional para que instrumente los mecanismos necesarios para el proceso de auscultación y designación del Director definitivo”.

Mientras el despotismo y la flagrante violación al estatuto universitario se pasean por los pasillos de Ciudad Universitaria, Virginia Hernández Silva, a costa del erario universitario, pasa unos días de lúdico asueto en Europa, con el pretexto de participar en el Congreso Internacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre en Bucarest, capital de Rumania.

Con la autorización personal de Medardo Serna, Hernández Silva, que se ostenta como “directora” (espuria) de la Facultad de Contaduría, viajó a Europa desde una semana antes del evento, llevando consigo a varios de sus familiares. Obviamente, todo auspiciado por las finanzas de una institución pública de educación superior, que supuestamente, se encuentra en quiebra y muy necesitada de recursos.
En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al parecer, no hay dinero para pagar a los académicos o para mantener a flote la cátedra, pero si hay para cumplir caprichos a los incondicionales de Medardo Serna González.

Related posts

Leave a Comment