Los gobernadores no tenemos intermediarios: Silvano

Morelia, Michoacán a 1 de agosto de 2018.- “Los gobernadores debemos de trabar con los encargados de despacho que mandata la constitución, y que la ley nos obliga a la coordinación con ellos, o con el presidente de la república. Un gobernador no atiende mensajeros ni representantes de quien sabe quien”, declaró este día el titular del ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles.
Respondiendo a los señalamientos que un día antes el supuesto coordinador de la futura administración de López Obrador, Roberto Pantoja, hizo al gobernador michoacano sobre el poco interés mostrado para comenzar a trabajar de forma conjunta, Silvano Aureoles, pidió mesura y mayor conocimiento del orden constitucional a quien todavía solo es dirigente de MORENA en la entidad.
“Esa figura recientemente inventada (el coordinador de AMLO en los estados) viola el pacto federal. Se lo dije yo con toda claridad al presunto ganador de la elección presidencial, en el marco de la reunión de la Conago”, reiteró de forma categorica el gobernador de Michoacán. Agregó, “yo no puedo atender o empezar a coordinar con alguien que no existe. A mi cuando me dicen que hay un coordinador del nuevo gobierno de la república les digo que, para empezar, se esperen a que le den la constancia de mayoría al presunto ganador”.
Silvano Aureoles lanzó un llamado a todos los gobernadores del país a oponerse a esta medida anunciada por el virtual presidente electo: “No son tiempos de regresión, no podemos apostarle al retroceso; no podemos volver a fortalecer el centralismo ni la presidencia imperial porque esa historia ya la conocemos”.
“Esa decisión (el nombramiento de coordinadores en los estados), solo muestra desconocimiento, soberbia y además, atropello a los principios constitucionales y a las reglas de la convivencia entre las entidades que conformamos el pacto que da forma y sustento a los Estados Unidos Mexicanos”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment