La UMSNH no resolverá su problema financiero con marchas y mítines

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2018.- Durante la presentación de la colección Universidad y Sociedad, coedición de cuatro volúmenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la editorial MaPorrua, el investigador Benjamín Revuelta Vaquero señaló, que la movilización no es suficiente si no se construyen una serie de alternativas para resolver los problemas.

Ante el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Medardo Serna, Revuelta Vaquero recordó a los presentes que la universidad, “es una célula pensante que puede aportar propuestas claras y contundentes sobre cómo se pueden resolver los problemas. Refiriéndose a la marcha en la que participaron miles de universitarios para exigir mejores condiciones económicas para la Michoacana, aclaró que además del consenso entre estudiantes, empleados, profesores y autoridades, requieren mantener abiertos los canales de comunicación con los gobiernos estatal y federal, que al final, “son los que otorgan los recursos”.

“La movilización social, abundó, da identidad a los universitarios y les permite mostrar posiciones muy claras, es una herramienta fundamental pero no es suficiente. La Universidad está obligada a construir un elenco de alternativas para resolver el grave problema financiero que la aqueja”.

“Las autoridades universitarias y los sindicatos no deben apostar a la disrupción social, también deben proponer soluciones concretas, que en este momento no están claras sobre la mesa”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment