La Fería del Chile, una tradición y orgullo de Michoacán: Sedrua

Feria del Chile
  • Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario Israel Tentory García inauguro la XV edición del evento

Queréndaro, Michoacán a 05 de Agosto de 2016. Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, este día el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) Israel Tentory García, inauguro la XV edición del evento
En su intervención al micrófono, el titular de la Sedrua reconoció el esfuerzo y la constancia con la cual los productores de chile, han mantenido esta tradición que ya se ha arraigado en el pueblo y representa toda una cultura y un orgullo para Michoacán.
A nombre del gobernador Aureoles Conejo, los exhorto a continuar trabajando en favor de los michoacanos y a seguir labrando la tierra para cultivar alimentos para los michoacanos y los mexicanos.
Recordó que el Ejecutivo Estatal ha trabajado arduamente para impulsar el desarrollo del sector rural a través de proyectos estratégicos como lo es el Programa de Michoacán a Toda Máquina, que este año dotará de mil tractores al campo michoacano.
También destacó la entrega oportuna y a tiempo de 30 mil toneladas de fertilizante químico; así como de semillas mejoradas de maíz, avena y sorgo para impulsar la productividad.
Habló también de la dotación de 20 mil vaquillas al sector ganadero de la entidad y el trabajo que se realiza para incorporar al riego tecnificado a 25 mil hectáreas de cultivos.
Felicito al alcalde David Bedolla Martínez por su empeño y trabajo que realiza en favor de los y las campesinas de su municipio.

El alcalde por su parte, hizo entrega al secretario Israel Tentory García de un reconocimiento para el gobernador Silvano Aureoles por su esfuerzo e intensa gestión en favor de Michoacán y de los michoacanos.
Reconoció todo el respaldo que brinda el jefe del Ejecutivo hacia el municipio de Queréndaro.
En el evento estuvieron presentes alcaldes de Indaparapeo, Zinapécuaro, Charo, además de la diputada local, regidores, entre otras autoridades.

Related posts

Leave a Comment