Inaugura y arranca obras Gobernador para personas con discapacidad

* Oficializa la apertura del consultorio de odontología y la pista de entrenamiento para deportistas en silla de ruedas.

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2017.- La meta suprema del Gobierno del Estado es la igualdad de derechos, posibilidades y acceso a una vida digna para todas y todos; ninguna persona debe tratarse diferente por su condición física o mental, por ello, el respeto y el resguardo de los derechos humanos es nuestra premisa, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al dar el banderazo de arranque de la obra del Espacio de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), mismo que estará compuesto por tres áreas: para público infantil, adolescentes y personas adultas, en espacios que estarán bien equipados con aulas para estimulación temprana, computación, música, gimnasio, por mencionar algunos, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo Estatal también inauguró la pista de entrenamiento para deportistas en silla de ruedas, así como el consultorio de odontología, donde refrendó su compromiso con las personas con alguna discapacidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida; “el espíritu que nos mueve es la sensibilidad con las personas que más nos necesitan”.

La directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció el apoyo del mandatario estatal para concretar esta obra que será concluida en diciembre, pues se podrán beneficiar personas de los 113 municipios; ahí dimensionó que en Michoacán existen 57 mil ciudadanas y ciudadanos con discapacidad visual.

“Este espacio marca la diferencia para erradicar la discriminación, para que las y los michoacanos con baja y nula visión puedan ser incluidos e incluidas para tener el mismo alcance de crecimiento”, dijo la funcionaria.

Related posts

Leave a Comment