Entrega Pascual Sigala 600 paquetes de Sí Produzco en la Tierra Caliente

* El titular de la dependencia, Pascual Sigala, otorga los apoyos a jefas de familia de los municipios de Tuzantla, Tiquicheo y Susupuato.

* Conmina Sigala Páez a beneficiarias a impulsar a sus hijas e hijos a que estudien y culminen una carrera para apoyar a sus comunidades.

Tuzantla, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Con el propósito de recuperar la producción de traspatio, mejorar la alimentación de las familias e impulsar a las mujeres como productoras rurales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, hizo entrega de 600 paquetes del programa Sí Produzco a igual número de beneficiarias de los municipios de Tuzantla, Tiquicheo y Susupuato.

El funcionario estatal destacó que este programa que puso en marcha el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en días pasados, permitirá que en seis meses, entre todas las familias favorecidas se produzcan alrededor de mil kilos de huevo diariamente, lo que representaría un ahorro de hasta 35 mil pesos por día en gasto alimenticio; pero además, en un año también podrán seguir produciendo carne y ampliar el beneficio, ya que los huevos de las gallinas ponedoras que hoy se entregan, son fértiles.

Pascual Sigala hizo un llamado a las jefas de familia a aprovechar este programa para alimentar bien a sus hijas e hijos y con ello motivar a que continúen sus estudios y se conviertan en profesionistas que en un futuro apoyen a sus comunidades; “estudiar es la mejor manera de salir adelante”, enfatizó.

Cada mencionar que paquete de Sí Produzco contiene un bebedero, un comedero, 10 metros de maya ciclónica y 30 pollos (24 hembras y 6 machos).

Related posts

Leave a Comment