Distribuye Sedrua 256 mil dosis de medicamentos para ganado

SEDRUA - GANADO

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2016. Con la finalidad de fortalecer e incrementar la producción ganadera de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), a través del Programa Sanitario Básico del Ganado, distribuye 256 mil dosis de medicamentos en beneficio de más de 64 mil cabezas de ganado de 35 municipios.
Israel Tentory García, titular de la dependencia dio a conocer lo anterior y destacó que por primera en la historia de Michoacán, se implementa un programa de este tipo el cual espera beneficiar a más de 2 mil 134 ganaderos.
El responsable de la política agropecuaria del estado, señaló que los ganaderos están siendo beneficiados con medicamentos como: vacunas, desparasitantes, vitaminas y minerales, sólo por citar algunos.
Reitero que inicialmente se dará cobertura este año a 35 municipios del estado con vocación altamente ganadera; los municipios se encuentran principalmente en la Tierra Caliente, el Valle Morelia Queréndaro y la Ciénega de Chapala, en este programa se invierten casi dos millones de pesos.
Tentory García sostuvo que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, apoya a los ganaderos con acciones de Sanidad Animal, mediante la implementación del manejo sanitario básico, que incluye además la aplicación de la vacuna triple bovina, edema maligno, pasteurellosis, carbón sintomático y fiebre carbonosa; desparasitación.
Asimismo comento que aunado a ello se distribuyen también 20 toneladas de sales minerales con alta biodisponibilidad de fósforo.
Indicó que el objetivo del programa, es evitar la morbilidad y mortalidad por la presentación de enfermedades y plagas en el ganado, fortaleciendo así la nutrición animal mediante la administración de vitaminas y minerales de alta biodisponibilidad.
Agregó que este programa permitirá tener un avance sustancial del desarrollo del Estado de Michoacán en el sector pecuario, considerando desarrollar actividades en 35 Municipios afectados por estas enfermedades.
Las acciones de sanidad animal, así como la certificación de la calidad, constituyen una vía decisiva para potenciar las capacidades productivas y de generación de valor agregado en el sector ganadero, garantizando así una oferta de productos agroalimentarios sanos y de alta calidad.
Es por ello que las acciones que en materia de salud animal que se realizan, están orientadas a impulsar, fomentar y fortalecer a las cadenas agroalimentarias, con el propósito de favorecer la comercialización de los productos y subproductos de origen animal.
La implementación de tecnologías sanitarias, para la prevención y control de las enfermedades más comunes en las zonas afectadas, disminuyendo los porcentajes de morbilidad y mortalidad de las mismas, de igual forma se logrará reducir las pérdidas que ocasionan.

SEDRUA - GANADO
• El programa incluye también la entrega de 20 toneladas de sales minerales de alta disponibilidad de fósforo.
• Atender a más de 64 mil cabezas de ganado de 35 municipios, el objetivo; detalla el secretario Israel Tentory García.

Related posts

Leave a Comment