Destina Sedrua 7 mdp para sanidad animal

  • Atender 2 millones de cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, el objetivo, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destinó este año 7 millones de pesos para reforzar la sanidad e inocuidad del ganado en la entidad, esto a través del Programa de Manejo Sanitario Básico que tiene el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el sector pecuario de la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de la política agropecuaria de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, quien manifestó que este recurso será utilizado para adquisición de productos para los ganaderos como: medicamentos, los cuales incluyen las vacunas, triple bovina, para la fiebre carbonosa, desparasitación, disponibilidad de fósforo y vitaminas, entre otros.
Huergo Maurin resaltó que la indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es beneficiar preferentemente a los pequeños productores del sector pecuario de los municipios de alta y muy alta marginación de la Tierra Caliente y Sierra Costa de Michoacán.
El funcionario manifestó que se busca erradicar la enfermedad en el ganado bovino, caprino, ovino y porcino, por este motivo se pretende iniciar con la aplicación de los medicamentos en el mes de mayo, a más de 2 millones de cabezas de ganado en la entidad, en los municipios de la Sierra Costa, la región del valle de Apatzingán, la Tierra Caliente y algunos municipios del Oriente y de la Ciénega de Chapala.
Destacó que durante el 2016 la SEDRUA atendió más de 64 mil cabeza de ganado y se vieron beneficiados 2 mil ganaderos de 35 municipios de la entidad.
Detalló que es la primera vez que esta Secretaría realiza estas labores para erradicar las enfermedades en las reses y cada beneficiario recibirá medicamentos para 100 cabezas de ganados como máximo, esto les ayudará a ahorrar de 8 a 12 mil pesos.
Finalmente Huergo Maurin dio a conocer que Michoacán ocupa el 4° lugar a nivel nacional como productor de carne en pie; la entidad cuenta con un millón 800 mil cabezas de ganado.

Related posts

Leave a Comment