Delincuencia organizada no se volverá a apoderar de Michoacán: Silvano Aureoles

  • Encabeza Gobernador Silvano Aureoles Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
  • En su calidad de presidente de dicho órgano, pidió a las y los integrantes del Consejo revisar de manera minuciosa, en cada municipio, a quienes conformarán los cuerpos de seguridad pública de las que serán las nuevas autoridades locales.

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2018.- La delincuencia organizada no se volverá a apoderar de Michoacán, sentenció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Gobernador de Michoacán fue claro al señalar que las autoridades municipales deben tener como principal prioridad el fortalecimiento de la seguridad pública, para evitar que los grupos delictivos se fortalezcan en sus demarcaciones; en la que precisó el Gobierno del Estado no ha dejado de acompañar para evitarlo.

En presencia de los representantes de los Poderes del Estado, del sector académico y de la sociedad civil y empresarial, así como por alcaldes, el Gobernador Silvano Aureoles, en su calidad de presidente de dicho órgano, pidió a las y los integrantes del Consejo revisar de manera minuciosa en cada municipio a quienes conformarán los cuerpos de seguridad pública de las que serán las nuevas autoridades locales.

“Los presidentes municipales tienen que acompañarnos a hacerle frente a la delincuencia, sea del grupo que sea”, sentenció Aureoles Conejo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado ha puesto principal atención en la transparencia del uso de los recursos públicos destinados en materia de seguridad.

Durante esta primera sesión, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y secretaria ejecutiva del Consejo, Lilia Cipriano Ista, informó sobre los avances en la ejecución de los recursos federales, Certificado Único Policial y reactivación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Asimismo, fue aprobada la integración de las Comisiones Permanentes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, además del Reglamento, Manual de Organización y de Procedimientos, así como la Estructura Orgánica del SESESP.

Related posts

Leave a Comment