Con resultados, la Unidad Antisecuestros del estado se posiciona como la mejor del país

Morelia, Michoacán a 9 de agosto de 2018.- El pasado 25 de julio, un conocido empresario gasolinero del oriente del estado fue secuestrado en el municipio de Contepec por un grupo delincuencial fuertemente armado, al ser sorprendido en una estación de servicio del mencionado municipio. Desde ese día hasta hoy, el empresario estuvo retenido con riesgo inminente de perder la vida.

Con despliegue operativo por tierra y aire, este jueves, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro, y el apoyo de la Secretaría de Marina, lograron la liberación del empresario.

Gracias a un trabajo especializado de inteligencia se pudo ubicar a la víctima en un punto de la serranía del municipio de Senguio, lugar hasta donde se trasladaron por tierra y aire equipos de élite para llevar a cabo el operativo de rescate.

Al percatarse los captores de la presencia de elementos de los cuerpos de seguridad intentaron evitar la maniobra de rescate accionando armas de fuego; al verse superados en número dos de los secuestradores corrieron refugiarse en la vivienda donde esperaban la entrega del rescate. El efectivo despliegue de los cuerpos élite permitió repeler la agresión y evitaron la fuga de los secuestradores logrando su captura.

Al mismo tiempo, la víctima fue localizada y protegida. El empresario estaba esposado y presentaba evidentes señales de deshidratación y desnutrición, pero sin evidencia de alguna lesión que pusiera en riesgo su vida. De inmediato fue trasladado a una unidad médica para su valoración.

Gracias al trabajo conjunto de las fuerzas federales y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la procuraduría michoacana, se continúa garantizando la atención a todos los casos, combatiendo de manera frontal este tipo de delitos de alto impacto.

Related posts

Leave a Comment