Entregan apoyos del Reciclatrón a cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra

Con un valor de 55 mil 732 pesos

Este jueves se hizo entrega de los apoyos comprados con el dinero recolectado por el Reciclatrón 2018, con un valor de 55 mil 732 pesos en beneficio del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, lo que les ayudará a dar un mejor servicio a la ciudadanía.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, acudió Servando Jaímes Gómez, enlace Interinstitucional quien felicitó a la agrupación reconociendo el gran esfuerzo que realizan para brindar apoyo a la ciudadanía en materia de combate de incendios y atención de emergencias.

Por su parte, el integrante del comité del Reciclatron, Mariano Montejano Vega explicó que durante el Reciclatrón 2018 se lograron juntar 17 toneladas de artículos eléctricos en desuso, las cuales se enviaron a una empresa recicladora quien otorgo la cantidad de 55 mil 732 pesos, con los cuales se adquirieron cuatro equipos de protección personal que constan de chaquetón de tirantes y pantalonera además de cuatro equipos de respiración autónoma y una bomba de agua que será montada en una unidad de ataque rápido de incendios.

Mientras que el representante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, José Luis Ostria Ortega, manifestó que este equipo favorece para que los que integran la asociación puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía y cuenten con mayores garantías de seguridad al momento de combatir un incendio o contingencia.

Destacó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra ha venido trabajando en brindar capacitación a la ciudadanía en materia de prevención, asimismo se ha trabajando en el combate de incendios en el municipio.
José Luis Ostria, agradeció a los integrantes del Comité del Reciclatrón, a las diversas empresas como es Arcelor Mittal y la presidenta Municipal, María Ité Camacho Zapiain por los apoyos que han brindado a dicha corporación.

En su intervención Sonia Ramírez, encargada de responsabilidad corporativa de ArcelorMittal, señaló que el Reciclatrón nació como una iniciativa de la empresa acerera para dar un destino final adecuado a artículos eléctricos en desuso, destinando los recursos que se obtengan por dichos aparatos para apoyar a una causa noble, como fue en su momento a la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, La Casa Hogar del Adulto Mayor y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa sierra las agrupaciones que se han visto beneficiadas hasta el momento.

En el evento estuvieron presentes el encargado de la oficina de Semarnat en esta ciudad, Francisco Javier González Medina; el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, Adolfo Vega Casillas, entre algunos otros invitados especiales.

Related posts