En LC, vinculan a proceso a dos presuntos responsables de violación

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús Valentín “N” y Edwin Eliel “N”, por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de una joven.

Con relación a constancias de hechos, el pasado 15 de marzo de la presente anualidad, en la colonia Nueva Infonavit de esta ciudad, el padre de la agraviada pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal para realizar la detención de los investigados, quienes supuestamente la habían atacado sexualmente.

Jesús Valentín “N” y Edwin Eliel “N” fueron presentados ante el Ministerio de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los respectivos actos.

Hoy, en audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres, quede impune.


¡Comparte con tus amigos!