En LC, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de Privación de la Libertad y Tentativa de Homicidio

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 31 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Alexis Iván B., presunto responsable de los delitos de Privación de la Libertad y Tentativa de Homicidio, cometidos en agravio de un hombre.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 20 de octubre 2017, el agraviado salió de su lugar de trabajo con la intención de dirigirse a su casa, momento en el que fue interceptado por tres personas, entre ellos el investigado, quienes lo obligaron a subir a una camioneta para trasladarlo a otro lugar en donde intentaron asfixiarlo con una cuerda, además de ocasionarle heridas en diferentes partes del cuerpo con un objeto punzocortante.

Perpetrados los delitos, Alexis Iván B., y sus cómplices escaparon del lugar, en tanto que el hombre fue auxiliado y canalizado a recibir atención médica.

Fue derivado de estos hechos que la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación de Alexis Iván B., en los delitos, y de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional determinó suficientes datos de prueba de su posible participación en el ilícito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estipuló dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.


¡Comparte con tus amigos!