Empleo Temporal para 300 en Las Guacamayas

Este viernes dio arranque el Programa de Empleo Temporal (PET) en la tenencia de Las Guacamayas, mediante el cual se estará beneficiando a 300 familias de esa comunidad durante al menos 20 días.
Este beneficio fue posible gracias a las gestiones del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán para con el gobierno federal a través de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT).
El director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno, explicó que a través del PET los 300 beneficiarios estarán realizando limpieza de calles, avenidas, áreas verdes y algunas escuelas de Las Guacamayas con la finalidad de generar un beneficio común mejorando la imagen de la comunidad y a su vez eliminar focos de infección de enfermedades.
Por otra parte, se está contribuyendo a la economía de 300 familias con el recurso de los jornales que se estarán entregando en los próximos días, generando un ingreso que permitirá a estas personas el poder subsanar algunas de las necesidades en sus hogares.
Córdoba Moreno señaló que en lo que va de este año gracias a la gestoría del alcalde Armando Carrillo, se han conseguido cinco Programas de Empleo Temporal, incluyendo este que acaba de iniciar, beneficiando a un total de mil 326 personas de Playa Azul, Buenos Aires, Acalpican Guacamayas y LZC.
En representación de los beneficiados del programa la ciudadana Areli Cuevas agradeció al alcalde por lograr este programa el cual les permitirá poder obtener ingresos económicos por brindar un servicio en pro de su propia comunidad, contribuyendo en el bienestar de sus familias.
Durante el evento el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno en compañía de José Eduardo Ortiz Vega, promotor de la SCT y el Jefe de tenencia de Las guacamayas, Edgar Castro García, hicieron entrega de las herramientas de trabajo a los beneficiarios del programa.

Related posts

Leave a Comment