El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc arribará al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décima Zona Naval, informa que el emblemático Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en el marco del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México” visitará el próximo lunes 7 de junio el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, trayendo consigo un mensaje de paz y buena voluntad.

Durante su navegación lleva a cabo un programa de estudios destinado a completar la formación de los futuros Oficiales, hombres y mujeres, ya que cada una de las actividades de los tripulantes está dedicada al proceso de enseñanza del personal de cadetes, así como al mantenimiento del buque, para su perfecto estado de funcionamiento y presentación.

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc
entrando a Topolobampo.

El “Embajador y Caballero de los Mares” actualmente realiza el crucero de instrucción por costas del Pacífico mexicano, y permanecerá atracado a su arribo en instalaciones de la Décima Zona Naval hasta el día jueves 10 del actual.

Por lo anterior, la Décima Zona Naval hace una cordial invitación al público en general para que asista a efectuar un recorrido guiado a bordo de citado buque durante su estancia en este puerto, en grupos limitados de 50 personas debido a la contingencia sanitaria.

Así mismo, se informa que habrá vehículos de Marina para transportar a la población que desee acompañarnos, los cuales se podrán abordar en la explanada principal del Palacio Municipal para trasladarlos a las instalaciones de la Décima Zona Naval de acuerdo a las siguientes fechas y horario:
• Lunes 7 de junio de 12:00 a 18:30 horas.
• Martes 8 de junio de 15:30 a 20:00 horas.
• Miércoles 9 de junio de 10:00 a 20:00 horas.

Recordando que para la Secretaría de Marina lo más importante es preservar la salud de la ciudadanía, por lo que a fin de respetar los protocolos sanitarios será obligatorio el uso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial para abordar el buque. Así mismo, se sugiere portar calzado cómodo a fin de evitar algún accidente, en virtud de que la superficie del barco es resbalosa.

Cabe destacar que el crucero de instrucción tiene una duración de 195 días con diversas escalas en los puertos y puntos de interés náutico y que el buque cuenta con una tripulación de 254 elementos, de los cuales 83 son alumnos, destacando la presencia de 13 elementos femeninos.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado Mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.


¡Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta