Beneficia “Un deportista más, un delincuente menos” a más de mil 100 niños y jóvenes de Morelia

  • El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, puso hoy en marcha este programa en Tacícuaro; ya son 12 colonias y seis tenencias de la capital michoacana en las que se realizan las actividades.

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2017.- Este sábado, con el objetivo de fomentar valores y crear una cultura de respeto en niños y jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el programa “Un deportista más, un delincuente menos” en la tenencia de Tacícuaro, como acción preventiva para disminuir la incidencia delictiva por medio del deporte.

Al encabezar el arranque de este programa, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que estas actividades enfocadas a la reestructuración del tejido social son un pilar fundamental para inhibir acciones delictivas entre la población juvenil.

“Un deportista más, un delincuente menos” es una de las 14 acciones claves que se realizan en los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives); primero se impulsa la recuperación de espacios públicos, como canchas deportivas, y después se dota a niños y jóvenes de balones, casacas y conos para la práctica del deporte.

La tenencia de Tacícuaro se suma a Santa María de Guido, Morelos, Santiago Undameo, San Nicolás de Obispo y Capula, así como a las colonias La Hacienda, Isaac Arriaga, Villas del Pedregal, Ciudad Jardín, Ignacio López Rayón, Santa Cruz dos, Villas de la Loma, Adolfo López Mateos, La Aldea, Mintzita e Indeco, donde se desarrolla el programa con niños y jóvenes.

También han participado en las actividades físicas cerca de 20 infantes de la Casa Hogar “Vivan los Niños”, quienes han disfrutado con otros jóvenes los encuentros de futbol.

Cabe señalar que mil 100 niños y jóvenes se han visto beneficiados gracias a este programa, con el que se realizan dos practicas semanales dirigidas por los ex futbolistas Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, Mario Díaz, Francisco Martínez y Marco Revuelta.

La SSP refrenda el compromiso de trabajar en acciones que abonen al bienestar social y la tranquilidad de las y los michoacanos.

Related posts

Leave a Comment