Dan sentencia de 40 años de cárcel al responsable del secuestro y homicidio de un taxista y un fletero de LC

¡Comparte con tus amigos!

Los hechos ocurrieron en abril y julio de 2004, en el municipio de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Heriberto M., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro y homicidio de un taxista y un fletero; hechos ocurridos en abril y julio de 2004, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De las investigaciones se desprende que, el 24 de abril del año en referencia, el Rodimiro V., se encontraba en un paradero de taxis ubicado en la central Galena, realizando labores propias de su oficio, momento en el que fue abordado por una mujer que le solicitó su servicio y le pidió que se dirigiera al lugar conocido como Sifón del Puente de Toro de la localidad de Buenos Aires, de ese municipio.

Tras llegar al lugar, el agraviado bajó del vehículo para ayudar a la mujer a subir a una persona que supuestamente tenía problemas de salud, momento en el que fue sometido por el sentenciado y sus cómplices, quienes lo amarraron de pies y manos para luego subirlo a la unidad y llevarlo a la localidad de Ojo de Agua, en donde lo privaron de la vida; ahí, cavaron un hoyo y sepultaron el cuerpo.

Ocurrido lo anterior, consiguieron el número telefónico de la esposa de Rodimiro V., y le exigieron una importante suma de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad.

El segundo de los casos ocurrió el 2 de julio de ese mismo año, cuando contactaron a Rogelio G., para supuestamente solicitar un servicio de mudanzas que se llevaría a cabo en la localidad de Buenos Aires; sin embargo, al llegar al lugar fue sometido con armas de fuego y amarrado de pies y manos para luego trasladarlo al sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Perpetrado el delito, el antes señalado y sus cómplices contactaron a familiares del fletero, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero que días después fue entregada, sin que se tuviera más información del ofendido.

Fue derivado de las denuncias presentadas ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que se llevaron a cabo actos de investigación, logrando establecer la relación de Heriberto M., en el secuestro y homicidio de Rodimiro V., y Rogelio G., por lo que el 11 de agosto de ese mismo año, fue detenido.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un Juez encontró culpable a Heriberto M., en los delitos de Secuestro y Homicidio, y lo sentenció a 40 años de prisión.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.


¡Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta