Cuenta Michoacán con Banco de Proyectos de Desarrollo Turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal revisa los proyectos de desarrollo turístico que los municipios suben al banco de Proyectos de Desarrollo Turístico (Prodetur), informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

Detalló que el Prodetur es una plataforma informática desarrollada por la Sectur estatal para concentrar, registrar y gestionar los proyectos que en materia de infraestructura turística dispongan tanto las dependencias del Ejecutivo del Estado, los ayuntamientos, así como los propios beneficiarios.

La funcionaria estatal comentó que el contenido de información que registra la plataforma está diseñada en congruencia con aquella que solicitan los programas, vertientes o fondos de inversión operados por las dependencias homologas federales, particularmente con la Sectur federal.

“Con dicha herramienta se busca agilizar el proceso de integración de los proyectos de desarrollo turístico que demandan los distintos agentes, de tal forma que los mismos, una vez que cumplan con la norma establecida, sean remitidos en tiempo y forma a la plataforma de proyectos de la Sectur federal para su análisis y dictamen final”, explicó.

Chávez López señaló que si bien los proyectos registrados en la plataforma tienen como prioridad su acceso a la fuente de recursos federal, deben saber que para el caso de aquellos que no hayan sido beneficiados con los mismos, se les buscarán otras alternativas de financiamiento, o en su defecto, serán considerados para los siguientes ejercicios fiscales.

Finalmente, resaltó que con este tipo de herramientas la Sectur estatal busca establecer un puente de comunicación más ágil, dinámico y más eficiente con las áreas del desarrollo turístico del estado de los diferentes órdenes de gobierno, así como con los prestadores de servicios del ramo.

Related posts

Leave a Comment