Contar con la mejor Policía de México, nuestro legado: Silvano Aureoles

• Capacitar y certificar a nuestros policías nos permite fortalecer las instituciones y ofrecer mejores condiciones de seguridad a la población, sostiene

• Encabeza acto de clausura de 503 elementos del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventiva Estatal

• El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán es un referente nacional, destaca

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2019.- Tras reconocer la vocación y compromiso de elementos de la Policía Michoacán, quienes han contribuido a mejorar la percepción de seguridad en el estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que la conformación de la mejor policía de México será un gran legado que esta administración dejará a las y los michoacanos.

«Quiero felicitar a cada uno de ustedes, mujeres y hombres, que hoy culminan una parte de su capacitación para ser cada día mejores policías, contribuyendo al objetivo queremos alcanzar, el de contar en Michoacán con la mejor Policía de México”, expresó el mandatario estatal.

Al encabezar la clausura del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventiva Estatal, destacó la importancia de contar con policías debidamente capacitados y certificados, comprometidos y orgullosos de brindar una tarea profesional de cuidado y protección a la población.

«Hoy en Michoacán estamos construyendo un legado en el tema de seguridad, lo que ha permitido incrementar la cantidad de exportaciones, que el turismo tenga más confianza y seguridad para visitar Michoacán, además de aumentar el número de empleos formales, todo esto gracias al trabajo que realizan cada uno de ustedes, brindando las condiciones de seguridad que le permiten a nuestra entidad seguir creciendo», señaló.

Aureoles Conejo hizo un reconocimiento público al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), por convertirse en un referente nacional en la capacitación de personal dedicado a la seguridad y protección ciudadana.

“A Michoacán se le respeta, y con ese orgullo y determinación vamos a seguir en esta ruta que hemos trazado con el Instituto, que ha sido reconocido y ahora están capacitando a elementos de otros estados, incluidos los de la Guardia Nacional; es una distinción y una motivación para seguir con nuestros objetivos”, refirió.

Por su parte, el director el IEESSPP, Juan Antonio Bernal Bustamante, precisó que parte de la formación de los nuevos elementos está basada en principios, valores, conocimiento técnico y legal sobre los temas de importancia.

Entre esos temas destaca el del primer respondiente, cadena de custodia, capacidad para preservar el lugar de intervención, además del trabajo conjunto con peritos del ministerio público, policía investigadora y otros, con la finalidad de coadyuvar con los medios de prueba que permitan aplicar justicia.

“Aparte de reforzar y consolidar a la Policía Michoacán, que es nuestra prioridad, también estamos trabajando y consolidando a la Guardia Nacional a través de la capacitación de más de mil 600 elementos, además de que se desplegaron otros 20 instructores más a diferentes sedes de la República Mexicana para brindar los servicios de capacitación”, informó Bernal Bustamante.

Related posts