Michoacán avanza en protección de los menores: Nalleli Pedraza

  • Se protege a los menores acreedores a pensión alimentación

 

Michoacán avanza en la protección de los menores, con la aprobación de la reforma al artículo 464 del Código Familiar del Estado de Michoacán, con la que se garantiza el derecho a los alimentos de los menores en calidad de acreedores alimentista, afirmó la diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local, Nalleli Pedraza Huerta.
En ese sentido, la diputada Nalleli Pedraza expresó su beneplácito ante la aprobación de la iniciativa de ley por el que se modifica el artículo 464 del Código Familiar, en la sesión ordinaria de este día, con la que se refuerzan las garantías judiciales que protegen a estos acreedores.
La legisladora local, manifestó que con esta reforma se busca garantizar el derecho a los alimentos de todas las niñas y niños de Michoacán en calidad de acreedores alimentista, apelando de esta manera, por el derecho a acceder a un nivel de vida adecuado.
Asimismo, puntualizó que con la aprobación de esta reforma, se lograron ampliar las facultades de los jueces de instrucción en materia familiar en el Estado, a fin de reforzar las garantías judiciales que protegen a estos acreedores.
La diputada local explicó que ahora los jueces tienen la obligación de fijar de manera inmediata, al momento de solicitarse, una pensión provisión equivalente a una UMA diaria por cada uno de los acreedores alimentistas, protegiendo así, en gran medida a la niñez y las mujeres michoacanas.
Aclaró que la Unidad de Medida y Actualización, en sus siglas (UMA), es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes.
La diputada Pedraza Huerta, al referirse de la idoneidad de esta reforma, precisó que el compromiso como legisladora es precisamente, la solución de problemas sociales que trascienden a incluso a las estructuras judiciales.
Finalmente, la diputada integrante de la LXXIII Legislatura Local recalcó que con el objetivo de propiciar mejores condiciones para un desarrollo de calidad para los michoacanos, está trabajando comprometidamente con las niñas, niños, pilar importante para el futuro. Añadió que es indispensable que las autoridades judiciales y el Gobierno del Estado actúen con enfoque garantista frente al interés superior del niño.

Related posts

Leave a Comment