UN PERIODICO PARA MATAR LAS MOSCAS

Marea Política

Desafortunado el comentario de Rosario Robles en el sentido de que “los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios”, los periódicos son referentes para informar, opinar, dar pie al debate de las ideas o complementarlas, para tener mayor conciencia de los problemas que afectan la vida nacional, estatal y local, se le olvido a Doña Rosario que los políticos solo a periodicasos entienden.
En el marco de la presentación de la nueva directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas de la UMSH la Licenciada Norma Lorena Gaona Farías el rector de la UMSH Medardo Serna González señalo:
“Al no tener la figura jurídica de “campus” estaba difícil la operación de los mismos, a partir de la creación de esta Unidad Profesional vamos a tener mejores condiciones de gestión y desarrollo, contaremos con programas educativos propios, eso no estaba contemplado”.
Por su parte la nueva directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas de la UMSH la Licenciada Norma Lorena Gaona Farías se comprometió con los alumnos a gestionar y lograr los convenios necesarios para que realicen sus prácticas profesionales.


El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Michoacán, Armando Carrillo Barragán celebro el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y esta casa de estudios, donde los jóvenes estudiantes de las diversas carreras podrán dar su servicio social, en este contexto el Presidente Carrillo expreso:
“La vinculación entre instituciones de nivel superior y el gobierno municipal es muy importante los jóvenes son el futuro, hoy hay que decir que los jóvenes son el presente y serán bienvenidos para su servicio social”.
En el informe anual de actividades del Ing. José Ángel Esquivel Tovar director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas destaco el modelo de educación dual, equipamiento para algunos laboratorios, pero lo que más aplaudieron los estudiantes fue el anuncio de que se pondrá papel sanitario y jabón en los baños.
En el Conalep también hubo informe; el Ing. Miguel Arcángel Núñez Torres acepto el decremento en la matricula, “está en proceso un proyecto, para dotar de internet gratuito y dar servicio para 2000 personas, así, todos los alumnos y personal tendrán acceso a la red”, estuvo la directora de Conalep Estatal Minerva Bautista quien destacó el proceso para implementar la educación dual en este plantel que por sus características entra en este proyecto, estuvo presente la diputada local Eloísa Berber Zermeño quien tomo nota de las necesidades, sobre todo de presupuestos que tiene la institución.
La decisión del líder del PAN Ricardo Anaya de apoyar a Javier Bolaños y a Guadalupe Murguía, el primero será presidente de la mesa directiva, lo que desato la furia de Gustavo Madero, quien acuso a Anaya “de secuestrar las decisiones del partido, seguramente no se la está pasando nada bien el dirigente panista, ahora que es señalado de tener estatutos a modo.

¡Hasta la próxima Marea Política!

Related posts

Leave a Comment