“BIG DATA”

Marea Política

Para el Doctor Julio Téllez Valdés internet es: “un terreno donde todo se puede y todo se vale” lo anterior a relación de las cada vez más usadas redes sociales  que en las elecciones del 2017 y 2018  serán plataformas de campaña digitales.

Para Téllez Valdés el “BIG DATA” que opera con el entrelazamiento  entre bases de datos que permite identificar grupos, preferencias, hábitos de cada potencial elector, señala también que el big data o minería de datos permite identificar los estados de ánimo de los usuarios para dirigirles mensajes, llegarles a los sentimientos para propiciar un factor de identificación con algún candidato.

Para el especialista se  están utilizando técnicas subliminales difíciles de detectar, TRUMP gano porque le dijo a la gente lo que quería oír, hicieron una minería de datos para identificar que es lo que querían escuchar.

Si la hipótesis del especialista es cierta, Trump al igual que Hitler les removió el resentimiento a los norteamericanos.

Más de medio millón de pesos es lo que recibieron los diputados federales por bono navideño, es una ofensa para la inmensa mayoría de mexicanos que luchan a diario por las tortillas, los diputados perredistas lo defienden como gato boca arriba “lo caido caido” su dirigente Alejandra Barrales los invito a donarlo. Obvio su comentario indigno a sus compañeros de partido que no tienen obligación de rendir cuentas de cómo lo gastan, son de izquierda y cobran con la derecha.

Fue en el patio central del Congreso de Michoacán donde la Diputada Local Eloísa Berber Zermeño convoco a diversos actores políticos y sociales a un foro para tratar el tema del IMPLAN (INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN) la diputada Eloísa señalo al respecto:

“Las exigencias actuales de la demanda  social en la gestión municipal hacen impostergable que los municipios definan y ejecuten proyectos que vallan más allá de una administración, lo anterior, porque en la practica el crecimiento de los municipios es desordenado, porque en cada cambio de administración no se le da seguimiento a los proyectos de trascendencia”.

El IMPLAN estará presidido por el Presidente Municipal, 3 miembros ciudadanos, quienes con todo el consejo directivo definirán las políticas públicas para el crecimiento ordenado del municipio.

Lo interesante de este proceso será ver la designación de los 3 miembros ciudadanos que al dedicarse de tiempo completo a esta actividad tendrán que recibir un salario, se va a necesitar mucha voluntad política para llegar al objetivo.

El Puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán llego al fin de sus actividades de aniversario con “la semana del puerto 2016” donde la constante fue la participación de la gente, destaca el evento de este Lunes 5 de Diciembre, la firma del  hermanamiento entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Puerto Valparaíso, Chile, acuerdo que busca afianzar la relación comercial y de negocios  entre los puertos firmantes.

Y la fiesta sigue los días 16,17 y 18 de Diciembre con el Primer Triatlón Nacional en Lázaro Cárdenas Michoacán, los mismos días muestra gastronómica en Playa Azul, vamos a recibir a turistas de diversos estados del país, por supuesto el equipo de TINTORERAS ya se encuentra entrenando para esta competencia,  los deportistas locales han destacado en este tipo de eventos.

634 becas se entregaron a jóvenes estudiantes por parte de Arcelor Mittal, Fundación Televisa, y el  Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

 

¡Hasta la próxima Marea Política!

Related posts

Leave a Comment