Colectivo Feminista de LC Denuncia Alto a la Violencia Contra la Mujer

CD. LÁZARO CARDENAS, MICH. – Como parte de las acciones que buscan dignificar el respeto y garantía de los derechos de las mujeres y a la vez enaltecer la lucha incasable que debe poner fin a la violencia de género; este martes 6 de octubre integrantes del Colectivo Autónomo Feminista de Lázaro Cárdenas se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de los Juzgados Distritales en Materia Penal de la localidad, donde bajo el pronunciamiento “Yo si te Creo”,  se enalteció la voz de todas las mujeres que han sido silenciadas por delitos cometidos en agravio a su persona. 

Cerca de las ocho de la mañana, compañeras del Colectivo Autónomo Feminista arribaron a las instalaciones de los Juzgados, quienes con pancartas en mano resaltaban el Alto a la Violencia contra las Mujeres, destacando que en muchas ocasiones los casos no suelen tener las sanciones correspondientes a la ley, ya que se sigue minimizando los feminicidios.

Asimismo, se hace un llamado a las autoridades de no ser partícipe de la cultura patriarcal que busca restar importancia a los tipos de violencia cometidos en contra de las mujeres dejándolas en una posición vulnerable ante la sociedad, señalando que durante el confinamiento por la pandemia COVID 19, los casos de violencia de género se han repuntado en Michoacán, como en México y el mundo, siendo el hogar el lugar más peligroso para muchas mujeres. 

Ante esta situación que prevalece, Colectivo Autónomo Feminista de Lázaro Cárdenas reitera su apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia, y como muestra de Sororidad, este martes se hizo el acompañamiento de nuestra compañera Cassandra, como de todas las mujeres que aun callanel ser víctimas de la violencia física y emocional por parte del género masculino y en general del sistema patriarcal.

Bajo este pronunciamiento, Colectivo Autónomo Feminista reitera que es momento de alzar la voz y detener los crímenes e injusticias en contra de las féminas, ya que la reciente ola de violencia en contra de nuestro genero nos debe hacer reflexionar sobre lo que necesita derrumbarse y construirse en nuestro sistema, por lo que invitamos a todas alzar la voz y unirse en una sola con el género femenino ante la injusticia, desigualdad y menosprecio. 

Hoy y siempre por mis hermanas…Yo si te creo.