Ciudadanos aprovechan descuentos en el pago del Impuesto Predial

Siguen aplicándose descuentos por pronto pago, en multas y recargos; además del descuento a los adultos mayores

En los últimos días se ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos que están acudiendo a hacer el pago del Impuesto Predial, informo la jefa de Catastro Municipal, Beatriz Jiménez Rivera, ya que están aprovechando los descuentos por pronto pago, en multas y recargos; además del descuento que tienen los Adultos Mayores.

Jiménez Rivera informó que se está aplicando los descuentos por pronto pago del cinco por ciento durante enero y febrero; además aclaró que para los Adultos Mayores se les realiza el descuento del cincuenta por ciento como lo marca la ley a dicho predio y/o propiedad de uso habitacional.

También aclaró que el predio debe estar a nombre del Adulto Mayor ya que ha sucedido que han acudido pidiendo que se aplique el descuento para terrenos que son de sus familiares y ahí no está permitido el descuento del cincuenta por ciento y tampoco si cuenta con más de un predio.

En tanto que para las personas que presentan adeudos de años anteriores se les están otorgando descuentos del 50 al 70 por ciento en multas y recargos para de esta forma puedan tener más facilidades de ponerse al corriente.

La jefa de Catastro destacó que se está trabajando por dar un buen servicio a los ciudadanos, por ello las cajas están abriendo los sábados con un horario de 08:00 a 12:00 horas esto para que las personas que no puedan realizarlo entre semana puedan acudir a efectuar su pago.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain Beatriz Jiménez agradeció a todos los contribuyentes que han estado acudiendo a realizar el pago de sus contribuciones, e invitó a quienes aún no acuden a que aprovechen estos descuentos, los cuales únicamente se estarán otorgando durante enero y febrero.

Related posts