CIERRA 2018 EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CON INCREMENTO DEL 14% EN MOVIMIENTO DE CARGA CONTENERIZADA

El Puerto Lázaro Cárdenas presentó al término del 2018, un aumento en el movimiento de carga contenerizada del 14%, registrando una operación de 1 millón 314 mil 798 TEU´s que contra del 1 millón 149 mil 079 TEU´s del mismo periodo del 2017, generó este incremento.

De acuerdo al tipo de despacho, la operación de importación creció un 5%, la exportación aumentó con el 10% y en transbordos se registró un alza del 35%. De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 61% se realizó por autotransporte y el 39% por la vía ferroviaria.

Estas acciones demuestran que el Puerto Lázaro Cárdenas, es la plataforma logística competitiva y segura, ideal para el comercio exterior.

Lo que permite un enlace y movilización más eficiente ya que cuenta con terminales especializadas con la infraestructura más moderna, efectuando la entrega y recepción oportuna en las principales zonas de consumo.

Esto le brinda el reconocimiento internacional de este recinto portuario, gracias a su calidad de sus operaciones que lo ha llevado a consolidar relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

Related posts