Celebran ciudadanos y deportistas, programa de “Domingo Familiar”

Ciudadanos como deportistas, manifestaron su beneplácito por el programa “Domingo Familiar”, que impulsa el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain.

Al celebrarse su segunda edición, donde ya se cuenta con puntos de hidratación, reconocieron la iniciativa de la alcaldesa por querer fomentar la convivencia familiar, así como un estilo de vida saludable a través de la práctica de algún deporte.

“Es una iniciativa muy buena”, afirmó el ciudadano Enrique Castillo, quien además agradeció la suma de esfuerzos entre las autoridades y el comercio organizado, ya que son quienes donan las bicicletas que gratuitamente utilizan los adultos y jóvenes, únicamente presentando su identificación.

Por su parte, José Antonio González Valencia, presidente del Club “Gacelas del Pacífico”, recordó que por los deportistas se venía impulsando este tipo de actividades, sin embargo, no lograban concretarse. Por ello, resaltó el interés de la presidenta municipal, Itzé Camacho, por poner en marcha este programa que acerca a los niños y jóvenes al deporte.

El también miembro activo del grupo “Deportistas con Causa” y del Voluntariado ArcelorMittal, invitó a la ciudadanía a asistir y aprovechar este tipo de acciones. De igual forma, los exhortó a no tirar basura en la vía pública, a fin de evitar inundaciones por el taponamiento de alcantarillas.

“La edad no es una limitante; cualquiera puede asistir”, reiteró.

Tras conocer de viva voz el sentir de la población por esta iniciativa, Camacho Zapiain se dijo contenta por la buena aceptación del mismo. Por tal motivo, dijo que aún pese a las inclemencias del tiempo, éste se mantendrá.

Insistió que su objetivo es fomentar la convivencia y la cultura del deporte, por lo que invitó al comercio organizado a donar en la medida de lo posible, más bicicletas.

Related posts