Buena asistencia en el Foro Municipal de Participación Ciudadana 

Con la participación de autoridades escolares, jefes de tenencia, asociaciones civiles y ciudadanos se llevó a cabo el primer Foro Municipal de Participación Ciudadana, que fue realizado por el Ayuntamiento a través de la  Coordinación para la Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun), estos trabajos sirven para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
La alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, fue la encargada de dar inicio a estos trabajos, por lo que recalcó la importancia de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, por ello se lleva a cabo este foro, y en los próximos días se estará replicando esta actividad en diversos lugares del municipio.
Agradeció a las personas presentes por acudir a la reunión y participar en realizar un proyecto que permita tratar las problemáticas del municipio, estableciendo acciones y medidas que ayuden a mejorar la infraestructura y el desarrollo de la región.
Durante el foro se realizaron dos ponencias, “Vulnerabilidad de Lázaro Cárdenas” a cargo del doctor Pedro Ramírez Medina, quien explicó sobre las diferentes zonas de riesgo existentes ante posibles afectaciones de contingencias climatológicas, además se impartió por parte del jefe de Planeación y Proyectos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de (Capalac), la ponencia   “El mejoramiento del Agua Potable de Lázaro Cárdenas”.
Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y repuesta donde los asistentes manifestaron algunas de las problemáticas en sus comunidades y colonias, mismas que fueron integradas en una minuta que será anexada al plan de Desarrollo Municipal. Cabe señalar que estuvieron presentes el regidor, Mario Adrián Pérez Ibarra y la directora de Coplademun, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra.

Related posts