Buena afluencia en la Costa Michoacana, reporta Turismo Municipal

Hasta el momento, se estima una derrama económica de al menos cinco millones de pesos.

En lo que va de esta temporada vacacional la ocupación hotelera es del 100 por ciento, representando una derrama económica de al menos cinco millones de pesos, informó la enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina.

Indicó que, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes de la Costa, en esta Semana Santa un poco más de 6,768 personas se han hospedado en el municipio, mientras que conjunto con las localidades de Aquila y Coahuayana, la cifra asciende a los 12 mil turistas.

No obstante, dijo que otras dos mil personas optaron por acampar y unos mil visitantes más decidieron hospedarse con familiares o amigos.

La funcionaria destacó que, además de las extraordinarias playas con las que cuenta el municipio, que son el ambiente perfecto para los vacacionistas, otro atractivo turístico fue la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, así como el Festival Artístico Internacional de Semana Santa que organizó la Administración municipal encabezada por María Itzé Camacho Zapiain.

Martínez Medina agregó que, en tenencias como Caleta de Campos, Playa Azul y Las Guacamayas, se reportaron también llenos totales en sus diferentes playas, zonas de enramadas y hoteles.

Por otro lado, en lo que se refiere a la seguridad, señaló que con base a la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), se reporta hasta este momento saldo blanco, lo cual, a su vez, representa una disminución de los servicios prestados a bañistas, como rescates, con respecto al periodo vacacional del año pasado.

En este mismo tenor, añadió que las diferentes asociaciones civiles, agrupaciones y público en general, se sumaron a los esfuerzos de las autoridades del Ayuntamiento en el tema de la conservación de los recursos naturales, siendo esto a través de la participación en las distintas campañas de limpieza y transmitiendo una concientización hacia los visitantes que arribaron a nuestra comunidad.

“Por todo lo anterior, se puede reconocer que esta Semana Santa 2019 resultó ser exitosa para el municipio de Lázaro Cárdenas”, concluyó la funcionaria.

Related posts