Autorizan ampliación de Presupuesto de Obra Pública para construcción de fuente

Por mayoría de votos, el Órgano de Gobierno aprobó la ampliación del Presupuesto de Obra Pública, con fuente de financiamiento de recursos propios, para el Ejercicio Fiscal 2019.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes por la mañana, se informó también por parte de la alcaldesa de un ahorro, por las medidas de austeridad aplicadas, de 1.5 millones de pesos, por lo que propuso destinarlos para la instalación de una fuente danzante a ras de piso en la explanada municipal.

Por ello, se pronunció por modificar el Programa Anual Inversión (PAI), a fin de incluir este monto y proyecto que ofrece movimientos sincronizados de agua, luz y música para beneplácito de los niños y adultos.

Se espera, dijo la presidenta municipal, que esta obra se inaugure previo a su Primer Informe de Gobierno.

Cabe mencionar que, dentro de la sesión, se avaló también por mayoría de votos, el refrendo de obras públicas adicionales que no se contemplaron en el acta de Cabildo del pasado nueve de abril.

Dentro de estas obras, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, figura el drenaje sanitario de la tenencia de Playa Azul, ubicado en la calle Francisco Villa, y que actualmente se encuentra en revisión tras las irregularidades detectadas durante su realización.

Otra que citó, es la correspondiente a los pozos profundos de extracción de agua que fue heredada también por el anterior Gobierno municipal y con un valor de un millón 213 mil pesos.

Sobre esta obra, se hizo mención que su operación alivianaría problemas relacionados al abastecimiento, tanto en la cabecera municipal como en la tenencia de La Mira.

Además de los mencionados, asistió el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes y Guadalupe Chan Panti.

Related posts