Autopista Siglo XXI, dos meses sin robos

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabeza reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Lázaro Cárdenas

Se mantienen filtros de vigilancia, patrullajes y acompañamiento de autobuses y unidades que transportan hidrocarburos

Mantener a salvo la integridad de las michoacanas y los michoacanos es prioridad para el Gobierno del Estado, es por ello que en plena coordinación con autoridades estatales y federales continúa el operativo Blindaje Siglo XXI, con resultados positivos.

En sesión semanal que trasladaron al Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informaron que en el último corte, del 25 de febrero al 2 de marzo, la Autopista Siglo XXI se mantuvo libre de robos a transportistas.

Con esta semana, suman dos meses consecutivos sin registro de este tipo de ilícitos gracias al trabajo coordinado con autoridades federales.

Con esta sinergia, el mandatario estatal conminó a los integrantes de la Mesa, a no bajar la guardia y seguir trabajando para que la población michoacana y quienes transitan por esta vía de comunicación, se sientan a salvo.

“Con la plena coordinación que mantenemos hemos avanzado por buen camino; los resultados siguen siendo favorables, pero no podemos bajar la guardia, debemos seguir cuidando a nuestra gente”, compartió el mandatario.

Asimismo, en el periodo señalado, se monitoreó de manera permanente el traslado de 342 unidades que transportaban hidrocarburo y 12 autobuses, que llegaron sin mayor complicación a sus destinos, esto a través de las cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Del 25 de febrero al 2 de marzo, se tuvo el registro dos accidentes de tránsito, ambos del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, los cuales fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López.

Además del coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla; el delegado del Centro Nacional de inteligencia, Fernando Castro Miranda; el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado; la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, entre autoridades estatales y federales.

Related posts