Asumiremos el costo político para mejorar Lázaro Cárdenas: Silvia Estrada

¡Comparte con tus amigos!

  • La candidata a la presidencia Municipal por el PAN aseguró que acabará con los vicios y las malas prácticas en el ayuntamiento
  • El ayuntamiento no es una agencia de empleos, señala.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para Silvia Estrada Esquivel, Candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta ciudad y puerto, las administraciones municipales no han sabido tomar las mejores decisiones en pro de Lázaro Cárdenas, prefieren seguir cargando los compromisos políticos y no asumir su papel para sanear las finanzas y mejorar los servicios públicos.

Y es que el 83 por ciento del presupuesto anual del ayuntamiento es destinado para pagar nómina y el 17 por ciento es destinado para gastos generales (incluye obras, insumos, servicios públicos y otras adquisiciones), una situación que sin duda debe de cambiar, señala la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal.

Estrada Esquivel dijo tajantemente que los gobiernos municipales han sido omisos en este tema, prefieren no confrontarse con grupos políticos y seguir perjudicando al ayuntamiento y a sus ciudadanos con la no realización de obras y malos servicios públicos.


Como presidenta municipal, afirma, asumirá los costos políticos en la toma de decisiones, las cuales van encaminadas para mejorar los servicios y las finanzas públicas, Lázaro Cárdenas requiere desarrollarse, las colonias, tenencias y comunidades ocupan urgentemente obras de impacto social, las cuales no se realizan al no haber dinero en las arcas municipales, producto de que todo es destinado a pagar nómina y no a obras y servicios básicos.

“Muchos funcionarios y políticos no han entendido que el ayuntamiento no es una agencia de empleos, y es debido a esa mentalidad que el dinero no alcanza, ya que cuando los ciudadanos van a pedir servicios para sus colonias, se topan con un lema propio de los gobiernos: que no hay dinero, que no pueden apoyarlos, que no hay obras porque el dinero no les alcanza”.

Silvia Estrada reconoció que emprenderacciones que saneen al gobierno municipal no será fácil, hay un costo político que asumirá con responsabilidad para poner orden y disciplina administrativa, y es algo alguien tiene que hacer para que Lázaro Cárdenas de su primer un paso al progreso tras años de estar estancado.


¡Comparte con tus amigos!