ASLA MEJORA SU INFRAESTRUCTURA DE SERVICIO AL TRANSPORTISTA EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

ASLA - APILAC

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al transportista, el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), amplía y moderniza su infraestructura, presentando no solo una dinámica de sus servicios sino un espacio más confortable para sus usuarios.
En la presentación de inauguración de las nuevas instalaciones, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, destacó la labor de los transportistas y lo importante de que se encuentren con este espacio para facilitar sus labores durante su estancia en esta área.
Posteriormente, el Director de esta entidad junto a la Licenciada Dolores Velasco Rosas, Administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas, el Licenciado Ismael Abarca Gutiérrez, Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración, el Ingeniero Indalecio Ruíz Moreno, titular de Sagarpa en Lázaro Cárdenas y José Guadalupe Ramos Ramos, Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas (ATLAC), cortaron el listón inaugural.
La novedad en sus obras es la Sala de Espera para el Autotransportista, en su interior cuenta con una capacidad de alojo de 80 personas, ofreciendo confort para el llamado de ingreso del transportista al recinto portuario. Esta instalación cuenta con aire acondicionado, un sistema de ocho pantallas tipo LED, distribuidas de manera estratégica y que informan al transportista el llamado al Área de Remediación.
La puerta de acceso es operada automáticamente con un sistema de sensor de presencia, cámara de circuito cerrado para seguridad del inmueble, además de contactos y toma de corriente para los usuarios. En su exterior ofrece diversas áreas como explanada, áreas verdes, pasillos, andadores techados, señalamientos indicativos, punto de reunión para zona segura e iluminación nocturna.
También se realizaron mejoras a las áreas existentes, como son, los servicios sanitarios y regaderas, zona de comedor y accesos tanto peatonales como vehiculares. Se reubicaron y construyeron nuevas instalaciones para servicios del tipo hidráulico, sanitarios, eléctrico y de voz y datos. Todo lo anterior, ofrece una mejor estancia y operatividad al auto transportista de manera confiable.
Además a lo anterior se llevó a cabo la repavimentación en la zona de patio para el autotransporte, ocupando una superficie de 12 hectáreas, recibiendo un tratamiento a la carpeta existente mediante concreto asfaltico, modificado con polímero integrado, garantizando un espacio de rodamiento seguro para el ingreso al recinto portuario.
El ASLA, es la instalación medular en el ingreso y salida de mercancías del comercio exterior por autotransporte, lo que le da un valor agregado en el servicio a sus usuarios, con lo que incrementa su actividad y da pie a la apertura de nuevas rutas comerciales.
Así, el Puerto Lázaro Cárdenas continua implementando mejoras a su infraestructura portuaria, con lo que sigue ofreciendo servicios de calidad a clientes que confían en las operaciones y maniobras de la carga que ingresa y se distribuye por el recinto más importante del Pacífico Mexicano.

Related posts

Leave a Comment