TODO UN ÉXITO EL EVENTO DE ÁNIMA SOLA EN OSTULA

Como cada año en la comunidad indígena de Santa María de Ostula se lleva a cabo el evento del Ánima Sola en el marco de las festividades de todos santos, donde se realiza el concurso de altares, ánima sola y catrines.
En el concurso participaron todos los niveles escolares de la comunidad, quienes realizaron un altar y dieron su descripción, al igual del Ánima Sola y eligieron una pareja por nivel escolar para participar en la pasarela y concurso de catrinas.
El H. Ayuntamiento de Aquila apoyó para la realización de este evento y la premiación de los ganadores, en representación del Presidente municipal, José Luis Arteaga Olivares, el director de turismo, Francisco Javier Domínguez, realizó la entrega de los premios, resaltando la gran creatividad de los alumnos tanto en la creación de los altares como en la vestimenta y maquillaje de catrinas.
“Para el presidente municipal es importante que se continúe fortaleciendo la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, ya que fortalece el tejido social y enriquece a nuestros jóvenes y atrae al turismo”, comentó Francisco Domínguez.
Cabe destacar la participación del ballet Folklorico de Ostula, que realizó dos bailables del estado de Veracruz y maquillados como catrinas de acorde al Día de muertos, los cuales fueron ovacionados por todos los presentes.

 

 

Related posts

Leave a Comment