SIETE FABRICAS DE HIELO PARA EL MUNICIPIO DE AQUILA

El Ing. José Luis Arteaga Olivares, Presidente del H. Ayuntamiento de Aquila, en coordinación con la Mtra. Larisa Méndez Bejar, Titular de la Comisión de Pesca, se hizo la elaboración de expedientes y se logró conseguir 7 fábricas de hielo para las 7 cooperativas pesqueras registradas en la federación Costa sierra náhuatl, ubicadas entre la localidad de Huahua y La Placita de Morelos, con un monto de $1,118,027.

Con respecto a la necesidad de embarcaciones y motores para los pescadores del municipio solo se dio apertura a la gestión de las embarcaciones, “consiente por la problemática de abastecimiento del producto en la región sobre todo en los fines de semana y en la creciente visita de turistas últimamente, trataré de conseguir la mayor cantidad de embarcaciones que sea posible para este municipio” afirmó Méndez Bejar.

Tortuga marina "negra"  en campamento tortuguero de Colola, Michoacán
Tortuga marina “negra” en campamento tortuguero de Colola, Michoacán

En cuanto a la tortuga marina en los 9 campamentos tortugueros, se tiene registrado 2,757 nidos, 220 liberaros con un total de 19,800 tortugas liberadas, se capacitó al personal y se equiparon los 9 campamentos, se les orientó en la elaboración de sus permisos y trámites para actualizarse con sus manuales de operación.

Related posts

Leave a Comment