LA EXTRAORDINARIA TORTUGA LAÚD

Es la tortuga marina más grande que llega a la costa michoacana, con una longitud de aproximadamente 2 metros, este quelonio arriba a las playas de Aquila, Michoacán, es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
En la localidad de MEXIQUILLO se encuentra el campamento tortuguero donde más se ha registrado el arribo de esta tortuga marina LAÚD, el registro más reciente muestra que en el 2016 solamente arribaron 17 Tortugas LAÚD, motivo por el cual los habitantes de esta localidad se dan a la tarea voluntariamente del cuidado y preservación de esta hermosa especie marina.
Una tortuga LAÚD crea hasta tres nidos antes de desovar para evitar que sea sustraído, por lo regular salen de noche y depositan un promedio de 60 huevos por nido, es muy sensible al ruido y si se siente amenazada comienza retirada introduciéndose rápidamente al mar.
La tortuga LAÚD es una de las maravillosas especies de Michoacán y el mundo, su cuidado es muy importante para los habitantes del municipio de Aquila, si vas de visita, recuerda seguir las instrucciones de los encargados del campamento Tortuguero y te pedimos de favor nos ayudes a NO CONTAMINAR y mantener limpias nuestras playas.

Related posts

Leave a Comment