Atención a las necesidades prioritarias para fortalecer a los municipios: Silvia Estrada

Primer Informe Anual Aquila, Michoacán

Aquila, Michoacán a 16 de agosto de 2016.- Ante el pueblo aquilense, rindió su primer informe anual de gobierno en sesión solemne de cabildo, el Presidente Municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares.

En representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel quien felicitó al edil aquilense por su incansable gestión en materia de turismo e impulso de la identidad colectiva de la región Costa Náhuatl.

En este marco, la enlace estatal de la región IX Sierra Costa dijo que la rendición de cuentas es un acto de responsabilidad para transparentar e informar a las y los aquilenses de cada peso que entra a municipio.

Por su parte el edil municipal leyó su informe donde informó los logros obtenidos en este año de trabajo.

En el acto que se llevó a cabo en la explanada municipal, la funcionaria estatal informó que gracias a la decidida coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han dado avances en obra pública, desarrollo económico, apoyo a la educación, infraestructura carretera y programas sociales para las personas más vulnerables de Aquila.

Durante el discurso emitido ante cientos de personas, la Secretaria de Contraloría expuso que en el área educativa se construyeron áreas del albergue escolar “Profr. Elias Oliveros Faustino” y se otorgaron 94 apoyos económicos a estudiantes a través del programa Beca Futuro.

Silvia Estrada y José Luis Arteaga Olivares

Silvia Estrada hizo partícipe a las ciudadanía de la entrega de 10 mil 920 despensas del programa Sí Alimenta, así como de 2 tractores para apoyo al campo y la rehabilitación de la Red de Agua Potable en la localidad de Maquili, con un monto de 949 mil pesos del programa 3×1 de Migrantes.

La funcionaria estatal señaló que se ha mantenido una estrecha comunicación del gabinete del Gobierno Estatal para atender de manera integral a las comunidades de la región de la costa.

“La Administración Estatal establece la alianza para consolidar un gobierno abierto para responder con una administración pública moderna y transparente, con un enfoque de eficiencia que rinda cuentas”, finalizó Estrada Esquivel.

Al informe acompañaron a Arteaga Olivares, los integrantes de su cabildo, los ediles de la región IX y el diputado federal Erik Juárez Blanquet.

Related posts

Leave a Comment