Apoyo total al comercio local: Mercedes Calderón García

¡Comparte con tus amigos!

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 18 de abril de 2021.- Entre las propuestas medulares de Mercedes Calderón García, candidata por el partido Movimiento Ciudadano para el gobierno de Michoacán, se encuentra la de apostarle a la producción económica del estado, esto lo habló con los integrantes del Mercado Municipal Villa Hidalgo donde mencionó que: “La única forma de reactivar la economía es impulsando el comercio local”.

En un encuentro con los locatarios y comerciantes de este mercado, la abanderada de Movimiento Ciudadano explicó que esta activación económica será impulsada a través de un plan de créditos que ella ha desarrollado para que sirva realmente a las personas, además del posicionamiento de las marcas de los productos hechos en Michoacán; sin olvidar la mejora de la infraestructura en donde se elaboran y venden desde la fruta y verdura hasta la artesanía de manufactura michoacana.

Mercedes Calderón García escuchó a los comerciantes quienes se mostraron preocupados por la economía de sus familias, y le pidieron, como el reclamo más urgente, la reactivación de sus negocios, pues aseguraron que los estímulos han sido escasos o nulos, los hidalguenses han sido golpeados duramente por la pandemia, graves pérdidas o cierres totales en algunos casos. En este sentido, ella les dio su palabra de que, al alcanzar la gobernatura de Michoacán, activará el comercio en Ciudad Hidalgo. 

El tema del empoderamiento de las mujeres también fue abordado por Calderón García en esta charla, frente a las trabajadoras y locatarias del mercado expresó su apoyo y reiteró su reconocimiento para ellas. Para finalizar, y ya a punto de despedirse, Mercedes trazó algunas más de sus propuestas de campaña, mismas que están correlacionadas para la activación económica, como la optimización de la seguridad pública, la pavimentación de calles y avenidas, la creación de espacios barriales, la mejora de parques y jardines, así como la distribución de agua potable de calidad.


¡Comparte con tus amigos!