APM TERMINALS LÁZARO CÁRDENAS RECIBE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL POR PARTE DE SEMARNAT

El periodo de la certificación es otorgado por un año, trabajando por parte de la empresa y cada 2 años se debe realizar una nueva evaluación para lograr la re-certificación.

Puerto Lázaro Cárdenas, 25 de enero de 2019.- APM Terminals anunció haber recibido la certificación de calidad ambiental, una de las certificaciones más importantes en materia ambiental y con la cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), reconoce a las empresas que tienen un cumplimiento legal y están categorizadas como empresa con un nivel superior al exigido por la ley y por consecuencia son de bajo riesgo en materia ambiental.

Es importante que esta certificación es basada en el cumplimiento legal-ambiental de la terminal en los siguientes rubros: Aire, Ruido, Impacto Ambiental, Agua, Manejo de Residuos Peligrosos (RP), Residuos de Manejo Especial (RME) y Sólidos Urbanos (RSU), Riesgo Ambiental y Atención de Emergencias Ambientales y todos los aspectos que requeridos por la Norma Mexicana NMX-162-SCFI-2012.

“Esta certificación genera un impacto positivo dentro de la organización, ya que nos permite reducir el número de auditorías ambientales por parte de las autoridades; toda vez que ya se tienen validados por parte de las autoridades, los planes y programas en materia agua, ruido, aire, suelo, residuos y energía. De la misma manera, se realiza una evaluación de los aspectos ambientales significativos y su impacto, así como el establecimiento de controles para mitigarlos, así como la disminución en nuestro nivel de riesgo ambiental”, señaló Patricia Saldaña, Gerente de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de APM Terminals.

Cabe mencionar que todas las áreas de APM Terminales se vieron involucradas en la obtención de esta certificación, destacando el esfuerzo constante, dedicación y compromiso de todos los colaboradores.

“Como empresa responsable de nuestros empleados y de nuestro entorno, nos interesa generar y mantener espacios limpios y saludables para que nuestros empleados desarrollen sus labores diarias al mismo tiempo que cuidamos y protegemos nuestro entorno y a nuestra comunidad”, señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminas.

Como parte de una visión más amplia, APM Terminals tiene como objetivo fortalecer los vínculos con la Comunidad Lázaro Cárdenas y México para convertirse en un socio para apoyar el desarrollo local al abordar cuestiones sociales, ambientales y económicas clave, creando un beneficio sostenible para la población.

Related posts