APM TERMINALS ES CERTIFICADA EN IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE ISO 9001-14001

El alcance de esta certificación se refiere a “Servicios portuarios semiautomatizados de recepción, carga, descarga, almacenamiento, inspección y despacho de mercancía contenerizada para el Comercio Exterior”

APM Terminals anunció haber concluido su certificación para el desarrollo de la implementación de un sistema de gestión integral de ISO 9001-14001, cuyo alcance la posiciona como empresa que cumple con los estándares de estas normas de carácter internacional, generando así una mayor confianza y valor agregado para sus clientes.

La certificación se extenderá por un periodo de 3 años con la empresa certificadora, con auditorias de mantenimiento cada año. Entre los procesos que se han certificado se encuentran:

• Procesos de Gestión: como Medición análisis y mejora; Revisión por la dirección
• Procesos operativos: como Planeación; Ejecución (Buque – Puertas – Ferrocarril-Inspección); Inspecciones – Control Aduanero; Atención a clientes (Liberación de mercancías); Gates (Entradas y salidas de mercancías).
• Procesos Soportes: como Mantenimiento; Recursos Humanos; Tecnología de información; Almacenamiento; Facturación; Gestión Ambiental; Seguridad e higiene y protección portuaria.
Impacto de esta actividad en la organización.

“Esta certificación integral es el reconocimiento internacional, de que estamos en cumplimiento a normatividades en materia de calidad y ambiente a nivel mundial, permitiéndonos impactar directamente en buscar la mejora continua en cada uno de los procesos de la organización para hacer mejor y más eficientes nuestras actividades, reduciendo costos y mejorando nuestra productividad”, señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

Cabe mencionar que la casa que ha certificado a APM Terminals es DNVGL, una de las casas certificadoras más grandes, con mayor reconocimiento y prestigio en el sector marítimo-portuario a nivel mundial.

Related posts