Alista PCM acciones preventivas ante temporada de ciclones y huracanes

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 14 de mayo de 2021.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) alista acciones de carácter preventivo para evitar posibles afectaciones por la temporada de ciclones y huracanes, ya que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un mayor número de fenómenos hidrometeorológicos, con respecto a otros años.

Laura Camacho Velazco, directora de PCM, indicó que se prevén de 7 a 10 tormentas tropicales, de 3 a 5 huracanes de categoría 1 o 2, y de 3 a 5 de categorías de categorías 3, 4 y 5.

Ante esta situación, se mantiene una coordinación con los jefes de tenencia para el monitoreo de las zonas de deslaves e inundaciones, así como para verificar el estado en el que se encuentran los albergues temporales.

Asimismo, se entabló comunicación con la empresa ArcelorMittal para que el próximo lunes inicien con los trabajos de mantenimiento y desazolve del canal del Cerro de la Cruz, mientras que personal de la Secretaría de Obras Públicas atiende los canales pluviales.

La funcionaria municipal, invitó a la población a no arrojar basura a la vía pública para evitar taponamientos en las alcantarillas y posteriores encharcamientos e inundaciones con afectaciones a terceras personas.

De igual forma, a quienes viven en zonas de riesgo de inundaciones y deslaves, se les pide mantenerse atentos y, en caso de detectar algún riesgo, reportarlo al 911 y buscar un lugar seguro para resguardarse y cuidar su integridad.


¡Comparte con tus amigos!