Alcaldesa reitera su compromiso de apoyar al Desarrollo Rural del municipio

Drante la tercera reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, reiteró su compromiso de apoyar a los productores agrícolas del municipio.

La presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain explicó que para el ejercicio fiscal 2019 se tendrá una partida presupuestal para convenir programas con el Gobierno Federal y Estatal, con lo que habrá más insumos y materiales como son los fertilizantes, en apoyo a los productores agrícolas.

Asimismo, se gestionará ante la federación y el estado, programas que ayuden a impulsar el campo del municipio, siendo necesario que tengan la respectiva documentación a la mano, para cuando abran las ventanillas puedan presentarlos en tiempo y forma.

En otro punto se acordó que para la próxima reunión se lleve a cabo la restructuración del comité ante el cambio de los jefes de tenencia y encargados del orden quienes por primera vez asisten a una reunión del Consejo después de haber tomado protesta en su cargo.

Asimismo se dio información por las diversas dependencias sobre la apertura de las ventanillas que estarán abriendo entrando el año 2019.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez; Ulises Mendoza Ávila, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 084 de la Sagarpa; los regidores Margarito Ortiz Vargas y Bertha Alicia García Rico; entre otro funcionarios federales, estatales y municipales, así como los jefes de tenencia y encargados del orden del municipio.

Related posts